martes, 21 de abril de 2015

Reseña "El nombre del viento"

Hola LPF/LPs

 Este es el primer libro del reto en el que estoy este año, así que ya solo me quedan 12... Si, empecé el reto en Enero y este es el primer libro del reto (Soy lenta, ¿vale?) 





Título: El nombre del Viento (Crónica del Asesino de Reyes 1)
Autor/a: Patrich Rothfuss
Editorial: DeBolsillo
Nº de Páginas: 877






Frase Importante: "Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega."
"Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados."


Sinopsis: «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Opinión Personal: Puedo decir con total seguridad que es el mejor libro que he leído en mi vida. No creo que entre en mis favoritos, porque he disfrutado otros mucho más, pero es el libro más interesante del mundo. (¡Patrick, eres la caña!)
(Me he dado cuenta de que
hay un fan-art alucinante
sobre él y el resto
de personajes.)
El libro está lleno de detalles y eso lo hace tan real, no hay ningún cabo suelto y la historia es realmente fascinante, de principio a fin.

Kvothe me parece un personaje genial, me recuerda un poco a mí, con esa curiosidad y esas mente llena de pájaros. Es un personaje que ha sufrido y que ha tenido que levantarse y aprender de sus errores solo. Es muy inteligente y es gracioso ver como se ve reducido en algunos momentos, el ver como se sale de su "inteligencia" y se choca contra algo desconocido y que no es capaz de controlar.

Es un libro con el que se aprenden muchísimas cosas, tanto reales de la vida como de la historia, cosas de magia, de alquimia, de runas, historias fascinantes, etc. Con decir que nunca me había costado tanto elegir una frase para la reseña de las tantas que tenia señaladas en el libro (Y al final he puesto dos :)

Los personajes me parecen muy bien construidos y muy llenos de vida. Y complejos, como Denna, muy complejos.

En resumen: Es un libro de fantasía épica, por lo que si te gustó el Señor de los Anillos o historias parecidas DEBES leerlo. Es un libro que no podrá desilusionarte, solo parecerte algo largo, pero os prometo que querréis absorber cada página para no perderos ningún detalle de la historia.


Puntuación:


Espero que os haya gustado.
Ads LPF/LPs.

2 comentarios:

  1. Es mi libro favorito de la vida y actualmente estoy en una re-lectura de "La Musica del Silencio" porque ando preparando una reseña y análisis de personaje.

    Sin duda Patrick Rothfuss es una mago de la palabra. Un artista.

    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo contigo, Amarie, es pura magia.
    Quien pudiera viajar a la Universidad para aprender a ser Arcanista y conocer el nombre de todas las cosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar