Reseña de "Los Juegos del Hambre"

Nº de Páginas: 400
Puntuación: 10 LPuntos

Frase Importante: "¡Por Katniss Everdeen, la chica en llamas!"

Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: RBA LIBROS
Nº de Páginas: 416
Puntuación: 10 LPuntos

Frase Importante: "Recuerda quien es el verdadero enemigo"

Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: RBA LIBROS
Nº de Páginas: 432
Puntuación: 10 LPuntos

Frase Importante: "¿Real o no real?"

Sinopsis: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Opinión Personal: Me encantaron los libros cuando los leí. Lo que mejor se apreciaba en ellos era la evolución de los personajes a medida que avanza la historia. Comienza como personas normales que han tenido que sobrevivir, cada uno a su manera, y en el final se aprecia a la perfección el daño que ha causado los juegos, desde la locura hasta estar rotos por dentro. Les quitan todo lo que les importa y les arrastran a un vacío que nunca podrán llenar. Es una historia sangrienta, pero también romántica; triste, pero también hay momentos que se graban en tu corazón.
Lo recomiendo a todo el mundo.

Ads LPF/LPs.